Deportes

BeactiveCórdoba22

BeactiveCórdoba22

13 · septiembre · 2022 | Deportes

La Semana Europea del Deporte 2022 (en adelante SED22), iniciativa de la Comisión Europea para promocionar el deporte y combatir el sedentarismo, se celebrará del 23 al 30 de septiembre en todos los países miembros de la UE, y pretenderá implicar a todos los estamentos sociales en el fomento de la actividad física.

Bajo el lema #BeActive, la SED22 tiene el objetivo de implicar a todos los estamentos sociales para que realicen acciones que fomenten la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre la población.

La Diputación de Córdoba, convencida de que la prevención y mejora de la salud y la calidad de vida de la población es uno de los principales retos a afrontar por los poderes públicos, y que en esta línea, la actividad física y el deporte se erigen como uno de los campos de acción más valiosos para alcanzar dicho objetivo, se suma a esta iniciativa europea poniendo en marcha un conjunto de acciones de difusión, promoción y formación que buscan invitar a todos los cordobeses y a todas las cordobesas a ser #Beactive.

Desde la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba se propone la campaña institucional BeactiveCórdoba22 para compartir los valores de la SED22, promover los hábitos saludables y la vida activa, así como visibilizar y premiar la práctica deportiva de la población.

La principal novedad de la presente edición BeactiveCórdoba22 es la celebración del evento deportivo y de ocio en la calle, que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en el Vial Norte de la capital. En colaboración con la prueba deportiva IX Carrera Popular ACPACYS organizada por la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares, la Delegación de Juventud y Deportes promueve una serie de actividades deportivas y de ocio entre las que destacan: taller de floorball, baloncesto en silla de ruedas, bocha, Ecomercado, intervenciones creativas, concierto fin de fiesta, etc. de participación abierta al público en general y de forma gratuita. Las actividades tendrán lugar el próximo 25 de septiembre, en el Vial Norte de Córdoba (zona antigua estación de tren) en horario de 10.30 a 13.30 horas.

Además de la participación presencial el 25 de septiembre, BectiveCórdoba22 quiere premiar la actividad deportiva de los cordobeses y las cordobesas a través de un concurso de fotografías deportivas en la web oficial de la campaña www.beactivecordoba.es, donde podrán optar a ganar un viaje a Bruselas para dos personas!!. Y sólo por registrar tu actividad deportiva en la web y sumar kilométros para recorrer la distancia entre Córdoba y Bruselas, podrás ganar un juego de bastones de senderismo. El plazo para participar en la web será del 13 de septiembre al 2 de octubre 2022.

Entra en www.beactivecordoba.es y conoce toda la información sobre éstas y otras actividades que conforman la propuesta de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba para celebrar y sumarse a la SED22.

Emblema ODS
Share This