Deportes

Gran Gala del Deporte Provincial

Gran Gala del Deporte Provincial

23 · noviembre · 2022 | Deportes

Dossier Fotográfico

¿Qué es?
La “Gran Gala del Deporte Provincial – 2022” reunirá el próximo 24 noviembre en las Bodegas Gracia de Montilla a los y las mejores deportistas de la provincia de Córdoba, tanto de modalidades individuales (74 deportistas galardonados (21 más que el año pasado) con los premios Sportius Virtute) como de modalidades colectivas de élite (14 entidades que participan Convocatoria de Clubes de máxima y submáxima categoría), y este año, como novedad, la entrega de 6 menciones especiales a Entidades Públicas y privadas, así como a estrellas del deporte provincial.


¿Por qué?
Una Gala de este nivel pone en valor, no sólo el esfuerzo que desde la Delegación de Juventud y Deportes se realiza por apoyar al deporte de máximo nivel de la provincia (con una dotación de 50.000 € (10.000 más que en la anterior edición) para la los Premios Sportius Virtute y 450.000 € para la Convocatoria de Clubes de máxima y submáxima categoría); sino que además reconoce, individual y colectivamente, el gran trabajo que realizan los y las deportistas y entidades deportivas de la provincia de Córdoba, en un acto conjunto.
Además este año, hemos decidido por sumar al evento otros referentes de la provincia para incrementar la potente imagen de la Gala:

  • Por un lado la icónica imagen de las bodegas de la D.O Montilla-Moriles de nuestra
    provincia (representadas por la Bodega Gracia del Grupo Pérez Barquero);
  • Y por otro, la colaboración de dos marcas de ropa como son Palomo Spain y MIOX,
    que vestirán a la presentadora de la Gala y al personal técnico.
    Gestos que tratan de hacer visible el trabajo coordinado entre la Diputación y sus
    municipios y las empresas de nuestra provincia.
    ¿Quienes nos acompañarán?
    Esta Gala será probablemente la mayor reunión de estrellas del deporte provincial de los
    últimos 10 años.

A nivel individual, tendremos a medallistas olímpicos y paralimpicos en los recientes JJOO de Tokio, campeones mundiales y europeos, numerosos campeones nacionales y regionales. Estrellas consagradas junto con las mejores promesas del deporte provincial.
A nivel colectivo, los mejores representantes de las modalidades de equipos como el Córdoba Futsal, Ángel Ximénez Bm Puente Genil o el Real Priego TM, por citar solo a tres.
A nivel institucional además de nuestro Presidente (Antonio Ruiz) y el Alcalde del municipio (Rafael Llamas), nos acompañará el Director-Gerente del Comité Paralímpico Español (Alberto Jofre), contaremos con la Junta de Andalucía (PDTE), el Director Gral. de Salud y Bienestar de la UCO (Manuel Rich) y numerosos representantes de las
Federaciones Deportivas Andaluzas.

¿Cómo será la Gran Gala del Deporte Provincial?
La Gran Gala estará dividida en tres actos:
A las 18:00 se entregarán los Premios Sportius Virtute, a los y las mejores deportistas de la provincia por los méritos deportivos obtenidos en 2021.
A continuación se entregarán 6 distinciones especiales a: Subdelegación de Gobierno (por su inestimable participación en el desarrollo de eventos en la provincia de Córdoba), a UNIPUBLIC por su exitosa organización de LA VUELTA 2022 (con salida y llegada en la provincia de Córdoba. Nos acompañará el director-técnico y exciclista, Fernando Escartín), a María De La Paz Aguilar (por su trayectoria en gestión deportiva de élite), a los clubes CORDOBASKET y ADECOR (por sus subcampeonatos de España en categoría infantil femenina en baloncesto y voleibol) y a Lourdes Mohedano (por ser la primera deportista de la provincia en conseguir una medalla olímpica: Plata en Río ́16).
Y finalmente, se hará un reconocimiento a los clubes de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Deportivas de la Provincia de Córdoba cuyos equipos senior participen durante la temporada 2022-2023 (o Temporada 2022) en la máxima o sub-máxima competición nacional.

Como no podía ser menos, los presentadores serán de nuevo la medallista olímpica y actriz Lourdes Mohedano (que hace doblete como presentadora y premiada) y el periodista cordobés de La Sexta Deportes, Leandro Iglesias.
Finalmente, informar de que todo el acto podrá ser seguido desde cualquier punto del mundo a través de las Redes Sociales con el hashtag #GalaDeporteCor

Enlace a la noticia https://dipucordoba.es/la-gran-gala-del-deporte-provincial-reunira-en-montilla-a-los-y-las-mejores-deportistas-de-la-provincia-en-las-modalidades-individuales-y-colectivas-de-elite/

Emblema ODS
Share This